Consejos Nutricionales

Pan y arroz ayudan a combatir el insomnio

March 12, 2019

Nadie lo puede creer, pero según un destacado e importante estudio llevado a cabo por un equipo de estudiosos de la Universidad de Sidney (Australia), el pan y el arroz ayudarían a combatir el insomnio, esa vigilia o falta de sueño que se produce a la hora de dormir, y que afecta de forma considerable a muchas personas.

Y es que para este grupo de investigación, los alimentos que en sí poseen un índice glucémico alto, aquellos que -en definitiva- son de rápida absorción, serían de gran utilidad para controlar los efectos del considerado como “desfase horario”, y nos ayudaría asimismo a conciliar el sueño.

Alimentos como el arroz, el pan, los cereales o las patatas contienen gran cantidad de carbohidratos simples que aumentan los niveles de un neurotransmisor implicado en el sueño, la serotonina.

¿Qué causa el insomnio?

Según diversos investigadores individuales, el insomnio puede estar causado por problemas tan habituales como el estrés, la toma continuada y excesiva de café, depresión o cambios bruscos en las horas del trabajo, la vida contidiana con sus diferentes problemas entre otros.

Y es que, si bien el cierto que en muchos países el insomnio no es considerado como un problema serio, cada día afecta a más y más personas. Por este hecho, se debe decir que el tratamiento en sí puede ser simple, y aún mucho más sencillo y fácil desde el momento exacto en el que se conozca cuál es la causa principal de este padecimiento.

Ahora que lo sabe, consuma siempre en el desayuno un buen pan del día y dentro de su dieta nutricional un buen plato de arroz blanco como parte de la compañía del plato de fondo. Nunca está demás.

No Comments

Leave a Reply