Consejos Nutricionales, Ingredientes

Lentejas para todos los gustos

February 22, 2019

¿Hay un plato más tradicional de nuestra cocina que las lentejasNutritivas, sanas… y a veces injustamente aborrecidas por pequeños y mayores. Las recetas de lentejas son tan numerosas como las regiones de nuestra geografía; allá donde vayamos, ya sea pueblo o ciudad, norte o sur, es normal que encontremos una variedad típica, cuyos ingredientes se han transmitido de generación en generación durante siglos.

La variedad en lentejas en el mundo es amplia y dependiendo de la región o su país de diferentes formas de cocinarse e incluso estilos de cocción. Se debe tener en cuenta el alto valor nutricional de estas menestras que están al alcance de todos los bolsillos.

 

Podemos encontrar muchos tipos de lentejas según la clase de añadidos que lleven. Por ejemplo, en lo relativo a la carne. Es normal agregar costillas de cerdo o huesos de jamón, pero también pollo e incluso ternera. En la variedad está el gusto, y sin duda, a pesar de la “mala fama” que para algunos tiene este plato, hay opciones que pueden llegar a agradar a cualquiera.

Es posible que no nos guste el sabor demasiado fuerte de las lentejas en combinación con la carne; en este caso, nos podemos limitar a condimentarlas con verduras y similares. La cebolla, el ajo, el pimiento, los tomates o las patatas serán algunos de los elementos clave para conseguir resultados más “naturales”.

Solemos pensar que es necesario tener mucho tiempo por delante para preparar un buen plato de lentejas (tal como lo hacían nuestra madre o nuestras abuelas). Esto no tiene por qué ser necesariamente así. Muchas recetas apuestan por una realización rápida de las lentejas, con los ingredientes mínimos pero sin perder en absoluto su sabor y personalidad. Un estilo acorde con la vida moderna, donde muchas veces tenemos cada minuto contado, para no perder la costumbre de comer de manera saludable.

No Comments

Leave a Reply