Artículos, Consejos

La importancia que tiene la cocina casera

April 12, 2019

Comer en casa ahora  empieza a convertirse cada vez más en una rareza fura de lo común. Nuestro actual ritmo de vida no nos lo permite, debido a las horas incontables que pasamos en el trabajo y a los turnos cada vez más estrechos entre sí. Y mucho menos podemos darnos el “lujo” de preparar comida casera, al estilo de la que comíamos de pequeños, o las que todavía nos preparan nuestras abuelas.

 

Lo más habitual hoy en día es pedir comida a domicilio con frecuencia, tanto a la hora de almorzar como de cenar. Las empresas de este tipo han proliferado, por tanto. Si mucho antes eran las de pizza las que cubrían este terreno de manera más amplia, hoy pueden traernos a casa cualquier tipo de comida: desde la oriental hasta la árabe, o incluso sándwiches y soluciones más socorridas para cuando el tiempo apremia.

De todas maneras cocinar sigue siendo un placer para muchos, sobre todo cuando disponemos de tiempo para hacerlo con el debido cariño y dedicación. Por ello, siempre es conveniente tener algunas ideas en la cabeza para preparar esa comida o cena especial, que nos haga romper la monotonía diaria de la comida enlatada y los envases de plástico. La cocina casera no está reñida con la sencillez.

Un plato muy fácil son, por ejemplo, los quiches de verdura, para los que únicamente necesitaremos huevos, leche, bechamel y vegetales cocidos. Los sabrosos rollos de pan, rellenos con crema de queso, de salmón o con aceitunas, son otra opción ligera y sabrosa.

Cuando hayamos encontrado nuestro “punto fuerte” en la cocina,ya es la hora de invitar a los amigos a comprobar nuestras dotes. Si no disponemos de la vajilla o los cubiertos para todos ellos (y queremos evitar los de plástico), podemos recurrir a alguna de las muchas empresas que permiten alquilar menaje de cocina, manteles o servilletas, con los que dar un toque hogareño a nuestro comedor o salón.

No Comments

Leave a Reply