Salud

Conoce los beneficios del aguacate

September 7, 2019

No cabe duda de que el sabor del aguacate para muchos es sumamente exquisito, razón por la cual es importante contar con los mejores proveedores de frutas, y de esta forma contar con un natural producto de la mejor calidad. Además el aguacate ofrece excelentes beneficios para la salud, entre los cuales se pueden mencionar:
Ayudan a bajar de peso al saciarnos

Ayudan a bajar de peso al saciarnos

Gracias al aporte de fibras tanto solubles como insolubles, genera una sensación de satisfacción que permite el controlar el apetito

Recomendado para pacientes que sufran de artritis

A nivel mundial es recomendado como un natural anti-inflamatorio de articulaciones. Debido a que el aguacate se encarga de reparar los cartílagos, lo cual se logra gracias a la vitamina E y ácidos benéficos que posee la fruta.

Rico en ácido fólico

Lo que lo convierte en un alimento ideal para las mujeres embarazadas al ser muy beneficioso para la salud del bebé. Además disminuye el riesgo a sufrir de malformaciones.

Ideal para el corazón

La grasa natural y la vitamina E con la que cuenta el aguacate la hace ideal a la hora de disminuir el riesgo a padecimientos cardiacos. Por ende ayuda a mantener el corazón en buen estado.

Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos

Por si fuera poco, de igual forma ayuda a subir los niveles del colesterol HDL, también conocido como “colesterol bueno”.

Permite absorber mejor otros alimentos

Las grasas naturales que posee el aguacate permiten que el organismo pueda absorber todos aquellos nutrientes que provienen de otras frutas y vegetales. Ayudando a la absorción de más antioxidantes (hasta 15 veces). Convirtiendo al aguacate en el acompañante ideal de las ensaladas.

Permite fortalecer el sistema inmunológico

Esto es gracias al aporte de carotenoides y luteína. Además estos compuestos funcionan como antioxidantes naturales.

Ayuda al tracto gastrointestinal

En varios países, la semilla del aguacate es empleada para tratamiento de disentería, entre otros tipos de problemas con el tracto gastrointestinal. En la semilla del aguacate se encuentran los compuestos fenólicos, los cuales permiten reducir el riesgo de virus y bacterias.

Antibiótico natural

Según algunos estudios realizados, la semilla del aguacate permite inhibir la Candida, el mosquito que porta la fiebre amarilla, entre otros patógenos.

Mejora la función cerebral

Esto es gracias a que mejora el flujo sanguíneo, reduciendo la presión arterial.
Estos fueron tan solo algunos de los tantos beneficios que ofrece el aguacate para la salud de todo ser humano, a continuación te mostraremos cada una de las vitaminas y proteínas que consumes por medio de esta deliciosa fruta.

  • Compuestos bioactivos, posee luteína, fitoesteroles y compuestos fenólicos.
  • Potasio, ayuda al control de la hipertensión.
  • Vitamina E, es una vitamina liposoluble que posee efectos antioxidantes, protegiendo el organismo de algunas enfermedades cardiovasculares.
  • Vitamina B6, la cual es indispensable a la hora de normalizar el funcionamiento del sistema inmunitario y nervioso.
  • Ácido fólico, siendo vital a la hora de prevenir enfermedades congénitas en el feto.
  • Fibra, ofrece una sensación de satisfacción al comer, previene el estreñimiento, mientras ayuda prevenir o controlar la diabetes.
  • Ácidos grasos monoinsaturados, consumir este tipo de grasas naturales permite reducir el colesterol, triglicéricos y LDL. Contribuyendo además a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

No Comments

Leave a Reply