Recetas

Bizcocho de Naranja junto a un riquísimo Macchiatto

April 20, 2018

Esta tarde hice algo llevaba tiempo sin hacer  y la verdad es que me luego, me alegro mucho!!! por eso aquí va la receta, con la que seguramente hice feliz a tres personas,  además de a mi misma!!!!

Comienzo por el Bizcocho de Naranja, y luego te explico como puedes tomártelo con un riquísimo Macchiatto!!!!

Ingredientes para 6 participantes a la ceremonia del café macchiatto de hoy!!!

  • 1 Naranja entera (si puedes retirar bien la piel naranja, con un pelapatatas de forma que no quede nada de la parte blanca, que será la que luego puede dar amargor)
  • 220 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla, (o aceite de girasol, soja o uva)
  • 1 yogurt natural azucarado, o preferentemente de los de estilo el griego que son más gustosos
  • 3 huevos enteros
  • 220 gramos de harina común o de repostería
  • 1 sobre de levadura en polvo Royal
  • El zumo de 2 naranjas, 50 gramos de azúcar glass y ralladura de naranja si te gusta con más sabor, aunque puedes bañarla luego en chocolate para decorar.

Preparación:

  1. Con una buena batidora, puedes comenzar colocando los 3 huevos junto con el azúcar y batir hasta lograr que estén bastante cremosas veras que se blanquean
  2. Agregar las pieles de naranja que habrás quitado con el pelapatatas.
  3. Y también la naranja en trocitos, que habrás pelado a vivo, para que no entre ningún trocito de parte blanca.
  4. Continuar batiendo y batiendo, de forma que no baje el batido, y por ultimo, la mantequilla ablandada y el yogurt natural.
  5. Cuando esa preparación este bien mezclada, agregarle con sumo cuidado la harina pasada por el colador, y el sobre de levadura en polvo Royal u otra. También queda muy esponjosa con Harina para repostería.
  6. Utilizar el molde que quieras, aunque queda muy rica con un molde de estilo alargado o con formas como el que utilice yo, estilo numero de Lekué.
  7. Si no tienes ese tipo de moldes, puedes utilizar un molde estilo pudin, pasarle mantequilla y harina para espolvorear, o azúcar de forma que mantenga una costrita.
  8. Colocar en horno pre calentado a 180º C y mantener durante  aproximadamente 40 minutos  hasta que al pinchar salga seco el palillo o cuchillo de punta fina.
  9. Retirar, Dejar enfriar, desmoldar y luego bañar con el azucar glass y el zumo de la naranja, de forma que forme un glase por encima. y Luego a comerlo con el Macchiatto que te enseñare como hacerla!!!

Sabes como hacer para hacer un rico cafe?? o un rico Macchiatto???

Primero y fundamental tener una buena máquina para realizar café, ja ja  ¿Seguro que eso ya lo sabias??   bueno…… si es el caso es que no la tienes,  puedes comenzar por concursar (pincha aquí, para concursar) en un la nueva propuesta que están realizando La empresa de electrodomésticos Severin, la has visto???

Esta es una excelente ocasión, coincidiendo con la presentación de su nuevo producto, la cafetera S2 One Touch, Severin está buscando al Nº 1 preparando café. En esta ocasión, la participación se realizará a través de las campañas de Facebook y Twitter, por eso, te dejo aquí este mensaje “con regalo” (Aprender a realizar un rico bizcocho de Naranjas si te ganas la Cafetera S2 One Touch), el premio bien se lo lo merece.

Para numerosos amantes del café, el café sólo es perfecto si la espuma de la leche también lo es.Pero a menudo se plantea la siguiente cuestión: “¿Con qué leche se consigue la espuma perfecta?” Ello no depende del contenido de grasa, sino de la proteína de la leche. La grasa es únicamente un portador de sabores. Así pues, puede elegir libremente entre leche con un contenido en grasa de entre el 0,3% y el 3,8%.

Lo importante es un contenido proteínico de entre el 3,3% y el 3,8 %. Aquí tampoco tiene importancia si prefiere leche de vaca, de cabra, de oveja o leche de soja sin lactosa. Durante el espumado, la leche no debería calentarse a más de 60 ºC, bajo ningún concepto por encima de los 68 ºC, ya que de lo contrario se coagulan las proteínas. Una vez espumada la leche, no debería volverse a espumar una segunda vez.

No Comments

Leave a Reply